08/09/2010 - Entre Ríos - Concordia promueve el uso de bolsas oxobiodegradables

Fecha: 08/09/2010
Fuente: www.unatierradiferente.com

Ya se están utilizando aditivos oxobiodegradables en las bolsas usadas para distribución de folletería y material informativo de interés turístico. Esta medida podría extenderse a todo el comercio local, previa sanción de la norma respectiva.

Esta disposición ratifica el compromiso de esta gestión con el desarrollo de políticas de preservación del medio ambiente”, señaló Yunez, “es algo que ya veníamos conversando con el Intendente hace tiempo y que concuerda con medidas similares adoptadas en otras Provincias del paìs. En las ferias donde hacemos promociones, y principalmente en Capital Federal y Gran Buenos Aires, ya se recomienda dejar de lado las bolsas de polietileno. Nosotros coincidimos con este criterio; y esta medida que hoy aplicamos se extenderá, próximamente, a toda la ciudad.

Una Concordia con mejor calidad de vida

Por su parte, Bordet explicó que “es intención de este gobierno promover el uso de estos materiales en toda la ciudad, para contribuir al desarrollo de mejores condiciones medioambientales. Las tecnologías oxobiodegradables o hidrodegradables permiten que, al paso del tiempo y por acción de la luz o el agua, estas bolsas se desintegren en mircropartículas que son absorbidas por el sistema biológico”.

Es ínfima la diferencia de costos entre un tipo de bolsa y otra si lo comparamos con la enorme diferencia que existe entre seguir dañando a la naturaleza y garantizar una vida más saludable a las futuras generaciones. Es importante que los consumidores entendamos que es tiempo de ir reemplazando las bolsas de polietileno por materiales menos contaminantes. Definitivamente, el compromiso con el cuidado del medio ambiente nos involucra a todos.