03/02/2012 - Biodegradación de d2w® en planta de compostaje.

Fecha : 03/02/2012
Fuente : Traducción de la Declaración de Cowbridge Compost Limited a Symphony

Descargar versión original de la Declaración de Cowbridge Compost Limited a Symphony en formato PDF


Cowbridge Compost Limited

Symphony Environmental Ltd
6 Elstree Gate
Elstree Way
Borehamwood
Herts WD6 LD

28 de Diciembre 2011

Estimados señores

Nosotros operamos una planta industrial de compostaje, recibiendo desechos alimenticios de varias autoridades locales así como desechos de cocinas comerciales en bolsas de almidón de maiz, pero son caras y no lo suficientemente fuertes. Al momento actual nuestra planta tiene una capacidad de 25.000 toneladas de las cuales unas 10.000 pueden ser desechos de alimentos, mientras que el resto deben ser desechos de plantas verdes, el cual recibimos de autoridades locales y paisajistas privados.

En Octubre de 2011 compramos a Symphony un lote de prueba de mil bolsas de polietileno fabricadas con el aditivo d2w, que provoca la oxo-biodegradación del polietileno. Las bolsas tenían un tamaño de 60x85cm con un grosor de 35 micrones y fueron coloreadas en un amarillo fuerte para facilitar su identificación.

Las bolsas se llenaron con los desechos de alimentos de nuestros clientes e incorporadas a nuestro proceso de compostaje en recipiente en nuestra planta en Llwynhelig. Es un sistema de 16 recipientes gigantes donde todos los materiales son movidos 8 veces durante el proceso, durante el cual las bolsas y su contenido fue compostado entre 60°C y 70°C para matar cualquier patógeno en los desechos alimenticios. Estas temperaturas son continuamente monitorizadas a lo largo de 32 días, siendo registradas en nuestra base de datos.

Al finalizar las cuatro semanas del proceso examinamos el compost y no pudimos encontrar rastros de las bolsas amarillas de Symphony.

Las bolsas de Symphony se desempeñaron satisfactoriamente en todos los aspectos y no tenemos ninguna duda en recomendar su uso.

Cordiales saludos,

[FIRMA]

John Homfray
Director

The Lodge, Llwynhelig, Cowbridge, Vale of Glamorgan CF71 7FF
Telephone: 01446 772600 Fax: 01446 774825 Email: jgrhomf@aol.com
Company Registered No. 6240181